Tareas:
Importar la librería minim
Añadir los archivos en Añadir archivos en el menú Sketch
Añadir más métodos para pausa y stop. Busca información en processing.org
Opción 1
Sonido con play y rewind
Minim cadena;
AudioPlayer cancion;
String texto;
void setup()
{
size(400,400);
cadena = new Minim(this);
texto="hola";
cancion =cadena.loadFile("sonido1.mp3");
}
void draw() {
text(texto,100,50);
}
void keyPressed() {
if (key == 'a' || key == 'A') {
texto ="Canción primera";
cancion.close();
cancion =cadena.loadFile("sonido1.mp3");
cancion.rewind();
cancion.play();
}
if (key == 's' || key == 'S') {
cancion.close();
cancion = cadena.loadFile("sonido2.mp3");
texto ="Canción segunda";
cancion.rewind();
cancion.play();
}
if (key == 'd' || key == 'D') {
texto ="Canción tercera";
cancion.close();
cancion = cadena.loadFile("sonido3.mp3");
cancion.rewind();
cancion.play();
}
}
Opción 2
import ddf.minim.*;
Minim soundengine;
AudioSample sonido1;
AudioSample sonido2;
AudioSample sonido3;
AudioSample sonido1;
AudioSample sonido2;
AudioSample sonido3;
void setup()
{
soundengine = new Minim(this);
sonido1 = soundengine.loadSample(“sonido1.mp3”, 1024);
sonido2 = soundengine.loadSample(“sonido2.mp3”, 1024);
sonido3 = soundengine.loadSample(“sonido3.mp3”, 1024);
}
{
soundengine = new Minim(this);
sonido1 = soundengine.loadSample(“sonido1.mp3”, 1024);
sonido2 = soundengine.loadSample(“sonido2.mp3”, 1024);
sonido3 = soundengine.loadSample(“sonido3.mp3”, 1024);
}
void draw() {
}
}
void keyPressed() {
if (key == ‘a’ || key == ‘A’) {
sonido1.trigger();
}
if (key == ‘s’ || key == ‘S’) {
sonido2.trigger();
}
if (key == ‘d’ || key == ‘D’) {
sonido3.trigger();
}
}
if (key == ‘a’ || key == ‘A’) {
sonido1.trigger();
}
if (key == ‘s’ || key == ‘S’) {
sonido2.trigger();
}
if (key == ‘d’ || key == ‘D’) {
sonido3.trigger();
}
}