- Python enlaces
- Python 01. Introducción
- Python 02. Instalación y manejo
- Python 03. Expresiones matemáticas y variables.
- Python 04. Cadenas
- Python 05. Cara o cruz (IF)
- Python 06. Adivina el número (WHILE)
- Python 07. Edad y piropeador (IF...AND, IF...ELSE)
- Python 08. Quiniela (FOR)
- Python 09. Generador de frases (Matrices y funciones)
- Python 10. Colores en inglés y Juego de cartas
- Repaso de Python
Python 08. Quiniela (FOR)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEha3ye5Yp-GUjrd90lE6S_oUIYaOzGconO-QZSlAd0DT00Wycl8mFDMA-uFtZiAHfhviMR0UsECerDUSb1ojBG_p7dlTn1PvvFIwJgPQ6nf0wiBVhlgQhC5HMj79Ujl8IAbI-XHHsV38uMO/s1600/2016-11-13_094931.png)
Python. Menú con los apartados Vamos a ver a continuación una nueva orden: La orden FOR El programa imprimirá una linea de información y a continuación generará el resultado (1, X, 2) de los quince partidos de la quiniela. (1 significa que gana el equipo de casa, X es empate y 2 es que gana el equipo visitante) Código: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15#Generar...
Python 07. Edad y piropeador (if...and, if...else)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3R8fLvihgvJfCCBPrt7wr_ay2o_7RP4rUsIrt3jz6CjEbXPZu3oyXzJ8KcrpD6pJO62BHxATwiAdUveaNNDLekTGyo7wXaEBqoNxEbXXJgrYQs9ShzG2V9EYi7dHvNuL8vdwXmPEZORoL/s640/2016-11-12_100622.png)
Python. Menú con los apartados En este apartado vamos a profundizar un poco en las ordenes condicionales, ampliando lo que conocemos de la orden if y usando la orden else. Vamos a hacer un programa en el que se preguntará la edad al jugador y se creará una frase con el nombre del usuario y una palabra diferente en función del rango en que se encuentre la edad. ...
Python 06. Adivina el número
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgV8nDUWzpnvEl9pHllxKzfxKSSIriv1keGtnhaBFRhCTDEZ-c0lJlf09y-G7u12pHCjx1yg__zI5oJPOljSxoiuOOp1GK2iCdTO39zLvPCUyFvuEKb84-9MXAgn1YG26iTfr72pLbYYShb/s640/2016-11-06_080131.png)
Python. Menú con los apartados Python 06: Adivina el número En este apartado vamos a hacer un programa que se basa en lo aprendido anteriormente y lo lleva un paso más allá. Vamos a aplicar la función randint para que el ordenador escoja un número entre 1 y 20 y daremos añ usuario seis intentos para conseguir adivinarlo. Ademas, el ordenador aplicará comparaciones...
Python 05. Cara o cruz
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhYn24f4-1wtgdmhbC9QmjGIlIMU8bZAonDAHklrgnB88An2pYZjTvkJRUEMAKwkm845sAPxomas9xPrC-B4wK2DN-FrL5Ig09Q6PyeZqKoGgdPYMGliClGxYxu48Lr-VHjGBUMZrWKIGf/s400/2016-11-06_074324.png)
Python. Menú con los apartados Python 05. Cara o cruz Vamos a hacer un programa sencillo para elegir entre cara o cruz. Nos servirá para aprender cosas muy importantes para los juegos. El código del programa: Deberías escribirlo directamente en file editor (no solo copiar y pegar). Recuerda no escribir los números de linea y copiar todo el resto tal como...