Subscribe:

AD (728x90)

About

Blogroll

Blogger templates

Blogger news

Augment. Realidad Aumentada

Augment, plataforma para compartir modelos 3D en realidad aumentada

Herramienta

Augment, plataforma para compartir modelos 3D en realidad aumentada
Tipo de herramienta Realidad aumentada
Añadimos hoy otra herramienta a considerar relacionada con el mundo de la realidad aumentada. Su nombre es Augment, ha sido especialmente diseñada para el sector educativo y en ella podrán compartirse modelos 3D que puedan desplegarse a través de marcadores que puedan escanearse con dispositivos iPad o Android.
La misma página de Augment nos ofrece guías y tutoriales para poder utilizar nuestros modelos 3D y mostrarlos utilizando marcadores físicos detectables y escaneables. Disponemos de distintos marcadores para imprimirlos en diferentes tamaños, y de la misma forma se nos explica cómo utilizar imágenes propias que funcionen como marcador.
Augment ofrece licencia gratuita para uso educativo y en escuelas, tan sólo tendremos que crearnos una cuenta y contactar con el equipo de Augment solicitando la licencia explicando cómo planeamos utilizar la plataforma. Una vez obtenido el acceso, podremos utilizarlo para proyectos académicos seamos profesores o estudiantes, y se nos permitirá subir hasta 100 modelos en 3D, crear hasta 100 marcadores y sincronizar hasta 100 dispositivos móviles.
Como profesores podemos utilizar las herramientas que ofrece Augment para explicar nuevos conceptos difíciles de entender en 2D (se me ocurre que podrían enseñarse mucho mejor las estructuras moleculares, por ejemplo). Y por otro lado, también es una increíble herramienta para potenciar la creatividad, la inventiva y la imaginación de nuestros alumnos a la vez que se exploran nuevas tecnologías.

Fuentewwwhat´s new