Subscribe:

AD (728x90)

About

Blogroll

Blogger templates

Blogger news

Fondos


No siempre disponemos de fondos tan espectaculares o simplemente adecuados como quisiéramos, por eso el cambio de fondo de en una fotografía es una de las tareas de manipulación fotográfica más habituales. En el tutorial que viene a continuación se muestra cómo con la ayuda de imágenes de texturas es posible hacer una transformación del fondo creíble y con cierto toque artístico.
Para lograr la imagen superior se utilizó una textura que se superpuso dos veces sobre la imagen original tal y como se muestra en el tutorial. En éste además  se ve cómo se emplearon sendas capas de ajuste de Tono y Saturación para terminar de ajustar el color definitivo del suelo y el fondo y entonarlo con el colorido del sujeto.
Para la realización de esta técnica es necesario previamente hacer una buena selección del sujeto cosa que no se describe aquí pero que se consiguió mediante la utilización  de la herramienta Selección automática y posteriormente con Perfeccionar selección, una técnica que puede verse en este otro tutorial
Bajo estas líneas se pueden ver contrapuestas las imágenes del antes y después de la manipulación descrita en el tutorial de Photoshop.