Subscribe:

AD (728x90)

About

Blogroll

Blogger templates

Blogger news

My Activity


MY ACTIVITY ¿CÓMO BORRAR LO QUE GOOGLE SABE DE TI?


Google
1.2K
COMPARTIDOS
Todo está en Google y todos estamos en Google, pero ¿cuánto sabe el buscador de nosotros? La pregunta lleva años siendo objeto de debate en Internet y, desde hace pocas semanas, es un poco más fácil de resolver con el servicio My Activity puesto en marcha por la compañía ¿Sabes cómo acceder a él y gestionarlo?
La privacidad de nuestros datos y el uso que las grandes compañías hacen de ellos es una de las principales preocupaciones de los usuarios y más si hablamos de los millones de búsquedas que cada minuto se realizan en un buscador como Google.
¿Qué hace Google con nuestros datos? La respuesta la tienes en la política de privacidad de la propia compañía, en la que se indica de forma expresa que cada vez que tecleamos una búsqueda, vamos generando un perfil con el que damos pistas a anunciantes y al propio buscador sobre nuestros gustos e intereses

¿Qué es My Activity de Google?

Se trata de un servicio con el que Google pretende ofrecer al usuario toda la información que acumula sobre sus búsquedas a través de sus servicios: el propio buscador, el correo electrónico Gmail, la red social de vídeos Youtube, el navegador Chrome o incluso los datos vinculados a las búsquedas o gestión de aplicaciones desde teléfono móvil. El objetivo, según la compañía es darle el control al usuario sobre lo que almacena, y ofrecerle la posibilidad de borrar aquella información que considere comprometida.
Para acceder a My Activity, basta con teclear en el navegador https://myactivity.google.com/ o bien acceder desde tu cuenta de Gmail, pulsando el icono de la cuenta (esquina superior derecha) y desplegando la opción Mi Cuenta, en donde accederemos a todas las opciones de privacidad y configuración de nuestro correo electrónico, así como al servicio My Activity

Mis ubicaciones