Subscribe:

AD (728x90)

About

Blogroll

Blogger templates

Blogger news

IDE para Python

Más acerca Python..

Los 5 mejores IDE para Python

      62
Para programar en Python solo nos basta con Instalar Python y utilizar el IDE que viene con la instalación, pero son muchas las preguntas que nos hacen: ¿Cual es el mejor ide para python? ¿Qué ide es mejor para programar en la web con Python? Y son muchos y con diferentes características los que podemos encontrar, así que a continuación les daré una lista de 5 IDE Python que me gustan.

Decir que un IDE en Python es mejor que otro puede rechinar un poco porque depende de muchas cosas, pero a mi manera de ver lo principal es que el IDE que utilicemos nos resulte cómodo y satisfaga nuestras necesidades. Me gustaría saber que IDE utilizas para trabajar con Python, ¿Te animas a dejar un comentario?

Esta entrada sobre IDEs en Python pretende mostrar entornos de trabajos completos a la hora de ponernos a escribir código en Python.

1 - Pycharm IDE

El IDE Pycharm es muy completo, creado por JetBrains. Este IDE es profesional y viene en dos modalidades: una edición Free y otra muy completa privada que apunta a empresas de desarrollo de software. La popularidad de el IDE Pycharm se puede medir a partir de que grandes empresas como TwitterGrouponSpotifyebay telefónica, han utilizado éste para su trabajo. 
La mayoría de sus características están disponibles en la versión gratuita, se integra con IPython, soporta Anaconda, así como otros paquetes científicos como matplotlib NumPy.
Características como desarrollo remotosoporte de bases de datos, soporte de frameworks de desarrollo web, etc, están disponibles solo para la edición profesional de PyCharm.
Algo muy útil de Pycharm es su compatibilidad con múltiples marcos de desarrollo web de terceros como DjangoPyramidweb2py, motor de aplicaciones Google Flask, lo que lo convierte en un competo IDE de desarrollo de aplicaciones rápidas. 
Se encuentra disponible para Windows Linux, puedes descargarlo desde la siguiente URLhttp://www.jetbrains.com/pycharm/

Como instalar PyCharm en Windows
1 - Una vez finalizada la descarga, ejecute el archivo descargado, debe aparecer el asistente de instalación.
2 - Haga clic en siguiente y marque las 2 casillas 

Como instalar Pycharm en Linux
1 - Descomprima el archivo descargado en un directorio
2 - Para ejecutar PyCharm, ejecute pycharm.sh desde el subdirectorio bin. 

IDE Pycharm para Python

2 - PyDev IDE

Hace un tiempo escribí una entrada sobre este maravilloso IDE para Python, puedes verla en el siguiente link: Eclipse y Pydev
Porque PyDev: el libre de costo y está lleno de características poderosas para programar de manera eficiente en Python. Es un plugin de código abierto y se ejecuta en Eclipse.
Porque PyDev aparece en esta lista: Integración con Django, completa el código de manera automática, soporte multilengua, plantillas de código, análisis de código, marcado de errores y mucho más.
Se mantiene siempre actualizado y contiene una gran comunidad de usuarios y empresas de patrocinio como LiclipseSquishTraceTronic y alguna mas.
Aunque PyDev califica como uno de los mejores IDE de Python de código abierto, también viene empaquetado junto con otro producto llamado Liclipse, un producto comercial construido sobre Eclipse que proporciona mejoras en la usabilidad y temas adicionales.

Pydev para Python

3 - Sublime Text 3 IDE

Este IDE es uno de los más livianos potentes. Con el uso de Plugins, Sublime Text 3 puede utilizarse como un IDE completo. En un solo lugar podemos ver la elegancia del código y el poder de Python para hacer magia.
La interfaz de usuario es muy rápida y fácil de configurar. Contiene muchos paquetes para darle diferentes características.
Anaconda es un complemento que convierte Sublime Text 3 en un excelente IDE Python; aumenta su productividad y le ayuda a garantizar la calidad y estilo del código.

Más información en su página oficial: https://www.sublimetext.com/

Sublime Text 3 para Python

4 - Wing IDE

Wing IDE es comercial y apunta a desarrolladores profesionales. Fue lanzado hace 15 años atrás y es un producto muy maduro, con un montón de herramientas y características para programar en Python.
Wing IDE es soportado por Windows, OS X  Linux. Como Pycharm, tiene una versión básica gratuita, una edición personal y una profesional muy potente.
En el Debugging es donde Wing IDE brilla más e incluye funciones como depuración de procesos múltiples, depuración de subprocesos, depuración automática de procesos secundarios, puntos de interrupción, inspección de código, etc. También ofrece funciones para depurar remotamente el código que se ejecuta en Raspberry PI.
Wing IDE también soporta una gran cantidad de frameworks Python como: Maya, MotionBbuilder, Zope, PyQt, PySide, pyGTK, Django, matplotib y muchos más.

Más información en la pagina oficial: https://wingware.com/

Wing IDE para Python

5 - Vim IDE

Vim IDE es uno de los editores más avanzados y populares dentro de la comunidad de desarrolladores Python. Es de código abierto y se encuentra disponible gratuitamente bajo licencia GPL.
Sin embargo, Vim es más conocido como editor, aunque nos ofrece un entorno completo de desarrollo para Pythoncuando está configurado correctamente. Vim es ligero, modular y el más adecuado para los amantes del teclado, para los que no utilizan el mouse mientras se escribe código.
La configuración inicial puede llevarnos un poco de tiempo ya que es necesario utilizar varios complementos VIM para que funcione de la manera que queramos, pero lo que obtenemos al final vale la pena el esfuerzo.
Si buscas un IDE Python para Linux, Vim puede ser tu mejor opción.

Mas información:  http://www.vim.org/

IDE Vim para Python