Descargar la libreria del siguiente enlace
- Copia los archivos de la carpeta include en la carpeta include de MinGW64 del IDE DEV ++
- Copia los archivos de la carpeta lib en la carpeta lib de MinGW64 del IDE DEV ++
- Copia los archivos de la carpeta include en la carpeta include de x86.....que también esta en MinGW64 del IDE DEV ++
- Copia los archivos de la carpeta lib en la carpeta lib y lib32 de x86.....que también esta en MinGW64 del IDE DEV ++
- Los archivos de la carpeta Templates lo copias en la carpeta Templates de DEV C++
Ahora cada ves que queramos realizar un programa con soporte para gráficos solo es necesario seguir los siguientes pasos:
1 - Crear un nuevo proyecto
2 - Seleccionar una aplicación de consola con gráficos
Y listo!
Algunos ejemplos
//Dibujo de un rectángulo, un circulo y un cuadrado
#include
#include
main()
{
initwindow(640,480);
circle(100,100,30);
moveto(50,50);
lineto(100,50);
lineto(100,100);
lineto(50,100);
lineto(50,50);
rectangle(100,100,200,200);
system("pause");
closegraph();
}
Pinta la pantalla
#include....Me borra las librerias..Descarga el programa. Primero crea un proyecto con Consola gráfica y borra el main y pega el programa que te has descargado.
#include
#include
using namespace std;
main()
{
int azul;
const float pi=3.1415;
cout << "Valor para el azul? ";
cin >> azul;
initwindow(255,255);
for (int y=1;y < 255;y++)
for(int x=1;x < 256;x++)
putpixel(x,y,COLOR(x,y,0));
system("pause");
closegraph();
}
Tienes que hacer lo mismo que en el caso anterior.Consola Gráfica.
Circulo rebotando