Subscribe:

AD (728x90)

About

Blogroll

Blogger templates

Blogger news

Procesadores intel i9

Procesadores Intel: la octava generación.

Escrito por , 28 de agosto de 2017 a las 17:30
Procesadores Intel: la octava generación.
Futuro
A pesar de ser un 40% más rápidos que sus predecesores, su consumo de energía es menor o igual al de la pasada generación.
En la pasada edición de Computex, celebrada a principios de año, se anunciaron sus nuevos procesadores. En la conferencia se dijo que serían un 30% más rápidos que los de la séptima generación. Hace dos días se presentó finalmente la octava generación, y resulta que es un 40% más rápida que la anterior. En comparación con los equipos de cinco años de antigüedad (que es la edad media de los equipos de los usuarios que Intel espera que cambien de ordenador) esta mejora se dobla.
Esta generación incluirá modelos con cuatro núcleos en los procesadores de bajo consumo, pensados para equipos híbridos y ultraportátiles (serie U). Serán los procesadores de la serie H los que lleven los cuatro núcleos de serie para portátiles que busquen un mayor rendimiento. Además de esto, Intel ha podido añadir un extra de 500 MHz a modo de Turbo Boost. Esto hace que los modelos más potentes puedan alcanzar velocidades de 4,2 GHz. Los modelos pensados para ultraportátiles (la serie U antes citada) irán desde un Core i5 con velocidades de entre 1,6 y 3,4 GHz, hasta un Core i7 con frecuencias de 1,9 a 4,2 GHz.
Pese al aumento de potencia, Intel asegura que el consumo de energía es menor o igual al de la pasada generación. Esto se traduce en más potencia a cambio del mismo input de energía, lo cual es genial. Para que os hagáis una idea, esta mejora nos permitirá reproducir contenidos en 4K UHD durante unas 10 horas.
En cuanto a los dispositivos para sobremesa, aún tendremos que esperar, ya que saldrán a la venta a partir de este otoño. Tras esto, llegarán los procesadores para empresas, seguidos de una gran variedad de procesadores diseñados para usos específicos y diferentes segmentos. Además, esta octava generación incluirá productos con tecnología de 10 nanómetros y un modelo Intel Core i9 con 10 núcleos.
Gracias a estos nuevos procesadores, los equipos que están por llegar no tienen nada que ver con los PCs que podemos encontrar en la actualidad.

2d a 3d

El selfie 3D ya está aquí

Escrito por , 16 de enero de 2018 a las 19:30
El selfie 3D ya está aquí
Digital
Si creíamos que la fiebre del selfie no podía ir a más, estábamos equivocados. El selfie 3D llega para revolucionar –más todavía– el complejo mundo de las redes sociales, y lo que coloquialmente conocemos como postureo.

Una IA capaz de detectar fake news

¿Cómo se consigue un selfie 3D? La inteligencia artificial tiene la respuesta. Se trata de una tecnología desarrollada por científicos de computación de la Universidad de Nottingham y la Universidad de Kingston que, mediante un sistema de inteligencia artificial, es capaz de reconstruir toda la geometría facial en 3D a partir de una sola imagen en 2D, incluyendo partes no visibles de la cara. Esta tecnología, aunque no es perfecta, supone un gran avance en este campo.
La técnica se basa en un complejo proceso protagonizado por la inteligencia artificial; hablamos de una nueva tecnología basada en la red neuronal convolucional, capaz de emplear el aprendizaje de la máquina con la finalidad de que los ordenadores puedan aprender sin ser programados para ello. La labor de este mecanismo consiste en transformar imágenes convencionales en 2D en un selfie 3D, algo que solo puede lograrse mediante una reconstrucción de la geometría facial 3D.
Pero la clave que convierte este proyecto en novedoso reside en introducir la forma de aprendizaje de nuestro cerebro en una app, es decir, un proceso basado en el avance del aprendizaje profundo, una forma de aprendizaje mecánico que utiliza redes neuronales artificiales para imitar la manera en que el cerebro hace conexiones entre piezas de información.

Reconstruir la geometría facial 3D

El equipo de investigación, supervisado por el doctor Yorgos Tzimiropoulos, fue capaz de desarrollar esa red neuronal convolucional en base a un enorme conjunto de datos de imágenes en 2D y modelos faciales en 3D; con toda esta información, su red neuronal pudo reconstruir la geometría facial 3D a partir de una sola imagen en 2D, incluyendo partes no visibles de la cara realizando una serie de conjeturas.
A través de una aplicación web, cualquier persona podrá cargar una imagen en color y recibir, en pocos segundos, un modelo 3D de la misma. Más de 400.000 usuarios ya han hecho la prueba. Además, esta tecnología podría suponer grandes avances en el mundo de la seguridad, los videojuegos y la realidad virtual. Seguiremos de cerca sus próximos pasos.

FÍSICA CUÁNTICA DEL GATO DE SCHÖDINGER AL ORDENADOR DEL FUTURO

Navega seguro

 Se celebra El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés). Un día que, desde el año 2003, nos ayuda a recordar las bondades de la red, pero también debe servir para seguir concienciando de los peligros que entraña si no tomamos las precauciones adecuadas. En este sentido, y para una correcta navegación segura, te dejamos 10 tips que, aunque no garantizan la total garantía en nuestra navegación, sí suponen unas pautas clave para no sufrir más sustos de los deseados.

1. Mantén actualizado tu sistema operativo. Este ejercicio tan básico es, en muchas ocasiones, nuestro mejor antivirus. El simple acto de actualizar nuestro sistema operativo supone una barrera notable contra las ciberamenazas. Las compañías trabajan constantemente en mejoras de sus sistemas operativos que supongan el freno para los ciberdelincuentes.
Tener el equipo siempre actualizado será una cierta garantía de un primer éxito frente a ellos.
2. Utiliza contraseñas de alta seguridad. Olvídate del 12345 o de tu fecha de nacimiento. Una contraseña completa, que incluya letras alternando minúsculas y mayúsculas, números, y distintos caracteres, será siempre nuestra aliada. Otra cuestión, igual de importante y muy a tener en cuenta, es no repetir la misma contraseña para todos nuestros accesos online: redes sociales, banca online, correo electrónico… De este modo, minimizaremos los daños en caso de que nos roben una contraseña.
3. Descarga aplicaciones solo desde sitios oficiales. Tanto desde nuestro navegador web como desde tiendas como Play Store o Apple Store, debemos prestar atención. Son muchos los sitios en Internet que ofertan programas populares alterados, incluyendo en su oferta algún tipo de malware, infectando nuestro sistema con solo hacer click para la descargar. En el caso de sitios supuestamente de plena confianza, como Play Store, no hay que dejar de extremar las precauciones. Según hemos podido saber tan solo hace unos días, Google eliminó más de 700.000 apps maliciosas de Google Play en 2017 gracias a la Inteligencia Artificial.
4. En redes sociales, solo contactos conocidos. Las redes sociales constituyen uno de los focos más potentes cuando hablamos de ciberamenazas. Tanto las apps de mensajería instantánea como redes como Facebook o Instagram pueden resultar una vía de entrada para cualquier ciberdelincuente. Malware, phishing o, sobre todo, cyberbullying pueden evitarse con tan solo agregar a personas conocidas con las que ya guardemos algún tipo de relación anterior.
5. Nadie tiene por qué saber dónde estás. Al hilo del punto anterior, y hablando de redes sociales, cada vez está más de moda mostrar nuestra localización; una información extra que puede ser aprovechada por los ciberdelincuentes para acometer tanto acciones online como físicas. Son muchos los casos en los que, tras seguir la pista por redes sociales a su víctima, los delincuentes acometen robos físicos en hogares.
6. No abras mails de remitentes desconocidos. Una máxima que tiene en vilo a multitud de empresas. Recibir un correo de una fuente desconocida suele ser habitual y debemos andar con cuidado, evitando pinchar en enlaces o descargar archivos adjuntos. En muchos casos, la veracidad del correo vendrá dada por el idioma, la comisión de faltas de ortografía flagrantes o la activa petición de revelación de datos personales sin motivo aparente.
7. ¡Cuidado con los formularios sospechosos! Nuestros datos son muy importantes. La concienciación en este aspecto debe ser máxima. Por eso debemos tener precaución a la hora de revelar usuarios, contraseñas o cualquier otra información relevante. Para ello, lo mejor es verificar el dominio y la utilización del protocolo HTTPS para garantizar la confidencialidad de nuestra información.
8. Redes WiFi, sí, pero conocidas. El uso de la red WiFi es universal y no tenemos por qué huir de esta conexión. Eso sí, debemos procurar que, si la conexión es mediante redes públicas, nuestra información está sensiblemente expuesta para ser atacada. En estos casos, lo mejor y más prudente es no realizar acciones relevantes; es decir, leer el periódico gracias a una red pública, vale, pero jamás llevar a cabo acciones de banca online o cualquier tipo de compra en la que expongamos nuestros datos financieros: los más susceptibles de ser atacados en estos casos.
9. En ordenadores públicos, mejor sesiones privadas. Del mismo modo que en el punto anterior, nuestra alerta debe ser mayor cuando estemos usando ordenadores públicos en bibliotecas o distintos centros de ocio. En estos casos, lo más precavido es navegar mediante el modo de incógnito; así no dejaremos rastro de nuestra navegación.
10. Tapa tu cámara web cuando no la estés usando. No se trata de ser paranoicos, sino precavidos. Gran cantidad de malware poseen las características necesarias para activar nuestra cámara web en cualquier momento y recopilar escenas de nuestra intimidad. Para no sucumbir a esta ciberamenaza, lo más adecuado es, siempre que no se esté utilizando, tapar nuestra cámara.

Gráficos C++

Instala la librería winbgim.
Descargar la libreria del siguiente enlace

  • Copia los archivos de la carpeta include en la carpeta include de MinGW64 del IDE DEV ++
  • Copia los archivos de la carpeta lib en la carpeta lib de MinGW64 del IDE DEV ++
  • Copia los archivos de la carpeta include en la carpeta include de x86.....que también esta  en MinGW64 del IDE DEV ++
  • Copia los archivos de la carpeta lib en la carpeta lib y lib32 de x86.....que también esta  en MinGW64 del IDE DEV ++
  • Los archivos de la carpeta Templates lo copias en la carpeta Templates de DEV C++

Ahora cada ves que queramos realizar un programa con soporte para gráficos solo es necesario seguir los siguientes pasos:


1 - Crear un nuevo proyecto


2 - Seleccionar una aplicación de consola con gráficos


Y listo!

Algunos ejemplos

//Dibujo de un rectángulo, un circulo y un cuadrado


#include


#include


main()


{


initwindow(640,480);


circle(100,100,30);


moveto(50,50);


lineto(100,50);


lineto(100,100);


lineto(50,100);


lineto(50,50);


rectangle(100,100,200,200);


system("pause");


closegraph();


}


Pinta la pantalla


#include....Me borra las librerias..Descarga el programa. Primero crea un proyecto con Consola gráfica y borra el main y pega el programa que te has descargado.
#include
#include

using namespace std;
main()
{
    int azul;
    const float  pi=3.1415;
    cout << "Valor para el azul? ";
    cin >> azul;
    initwindow(255,255);
    for (int y=1;y < 255;y++)
    for(int x=1;x < 256;x++)
    putpixel(x,y,COLOR(x,y,0));
    system("pause");
    closegraph();
}



Programa para dibujar con el ratón
Tienes que hacer lo mismo que en el caso anterior.Consola Gráfica.

Circulo rebotando