Giros en Processing
En esta práctica vamos a aprender a girar objetos en Processing. Para ello utilizaremos la función: rotate(ángulo); Ejemplo: void setup() { size(400,400); smooth(); } void draw() { background(0);...
En esta práctica vamos a aprender a girar objetos en Processing. Para ello utilizaremos la función: rotate(ángulo); Ejemplo: void setup() { size(400,400); smooth(); } void draw() { background(0);...
Control de fecha y hora con Processing
En esta práctica vamos a aprender a utilizar la fecha y hora del sistema en nuestros proyectos de Processing. Para ello disponemos de estas tres funciones para la fecha:...
En esta práctica vamos a aprender a utilizar la fecha y hora del sistema en nuestros proyectos de Processing. Para ello disponemos de estas tres funciones para la fecha:...
Control de sonido (1) con Processing
En esta práctica vamos a aprender cómo manejar sonidos con Processing. Existen numerosas librerías que nos proporcionan una gran cantidad de funciones y efectos con sonidos. En esta ocasión...
En esta práctica vamos a aprender cómo manejar sonidos con Processing. Existen numerosas librerías que nos proporcionan una gran cantidad de funciones y efectos con sonidos. En esta ocasión...
Control del tiempo con Processing
En programación es imprescindible muchas veces el controlar cada cuánto tiempo se lanzan eventos o acciones. Para ello Processing utiliza una función que se llama: millis() Esta función devuelve...
En programación es imprescindible muchas veces el controlar cada cuánto tiempo se lanzan eventos o acciones. Para ello Processing utiliza una función que se llama: millis() Esta función devuelve...
Cargar una imagen en Processing
En esta práctica vamos a aprender a trabajar con imágenes con Processing. Esto puede ser muy útil a la hora de desarrollar un juego o algún Interface de usuario...
En esta práctica vamos a aprender a trabajar con imágenes con Processing. Esto puede ser muy útil a la hora de desarrollar un juego o algún Interface de usuario...
Interacción con el teclado en Processing
En esta práctica vamos a aprender cómo podemos actuar en función de eventos que se produzcan en nuestro teclado. Para saber si una tecla fue presionada podemos utilizar la...
En esta práctica vamos a aprender cómo podemos actuar en función de eventos que se produzcan en nuestro teclado. Para saber si una tecla fue presionada podemos utilizar la...
Estructuras condicionales en Processing
Es muy habitual en programación tener que tomar decisiones en función del valor de una variable. Para eso existen bloques de código llamados condicionales los cuales son la sentencia...Continue Readin
Generación de números aleatorios en Processing
En esta práctica vamos a ver cómo podemos generar números de forma aleatoria. Para ello utilizaremos la función: random(x); La función random(x) nos devuelve un valor comprendido entre el...
Interacción con el ratón en Processing
En esta práctica vamos a ver cómo Processing nos permite ejecutar acciones al detectar determinados eventos del ratón (como cuando es pulsado, soltado, arrastrado, obtener sus coordenadas sobre pantalla,...
Iteraciones: bucle while() en Processing
El bucle while() también nos permite realizar una serie de operaciones similiares según que se cumpla una determinada condición. La estructura es la siguiente: int i = 0; //declaración...
Iteraciones: bucle for() en Processing
En ésta y en la siguiente práctica vamos a ver unas estructuras iterativas o repetitivas que se suelen utilizar en todos los lenguajes de programación para realizar una determinada...
Mostrando informacion en Processing
Para mostrar información en Processing lo podemos hacer de dos maneras: EN LA CONSOLA DEL IDE Para ello utilizaremos las funciones: print(); y println(); Ambas imprimen la cadena que...
Variables en Processing
Como en la mayoria de los lenguajes de programación, es imprescindible el uso de datos. Para ello deberemos conocer los tipos de datos que nos ofrece Processing según sea...
Propiedades de la forma en Processing
Hasta ahora, el fondo de nuestro lienzo era siempre gris y las líneas que generábamos siempre negras. Pues bien, en esta práctica vamos a aprender a dar color al...
Formas básicas en Processing
En esta práctica vamos a aprender cómo dibujar las formas básicas en Processing. EL PUNTO Para ello utilizaremos la función: point(x,y); donde “x” es la coordenada X o ancho,...
Mi primer programa en Processing
En esta práctica ya vamos a generar nuestro primer programa. Será sencillo pero supondrá el pistoletazo de salida para empezar práctica tras práctica, a generar programas cada vez más...