Subscribe:

AD (728x90)

About

Blogroll

Blogger templates

Blogger news

Elimina publicidad del Chrome

¿Sientes que Chrome se llena de publicidad molesta? ¿Crees que has visto muchos anuncios fuera de lugar en tu red social?

Si aparece publicidad o barra de botones indeseadas, o páginas de inicio o buscadores que no son los que elegiste, como Ask, Searchcult o Delta Search, Mystart es señal de que hay un malware en tu PC. Para corregir esta situación, hay que:

  • Quitar el malware de tu PC
  • Quitar de Chrome la extensión maliciosa
  • Corregir la configuración

1. Quitar el malware de tu PC

A veces el malware se ejecuta en tu PC, modifica la configuración de Chrome, y se va. Otras veces permanece en tu PC, para volver a modificar la configuración cuando la corrijas. Si notas que te pasa esto, hay que eliminar el malware de tu PC, con algún antivirus reconocido.

Hay que entender que el malware está en tu sistema operativo (por ejemplo, en tu Windows), y no en Chrome, y por lo tanto no es algo que se pueda solucionar desde Chrome.

Desinstalar cualquier software en Programas y características responsables de la infección. En Panel de Control  -------------- > Desinstalar Programas.


Ejemplos conocidos: SafeSaver, Plus-HD, BetterSurf, PassShow, LyricsBuddy, YoutubeAdBlocker, Savings Bull, Feven Pro, Websteroids, QuickShare, Lightspark, Surftastic, CouponDropDown, Media Viewer…

2. Quitar de Chrome la extensión maliciosa

A veces el malware de tu PC instala una extensión maliciosa en Chrome. Llamamos “maliciosa” a las extensiones que no has instalado, y que modifican tu buscador o tu página de inicio.

Vamos a las extensiones de Google Chrome y activamos el Modo de desarrollador

Si te deja eliminar en los iconos del cubo de la basura a la derecha de cada extensión maliciosa perfecto, eliminadas y ya sólo te queda hacer un análisis del disco con algún programa Anti Malware ( Malwarebytes, TrendMicro....) eliminas todas las infecciones, reinicias y problema solucionado.

3. Corregir configuración

  • Comprobar el acceso directo al navegardor, ahí podemos tener el enlace al programa.
  • Restablecer en el navegador nuestra configuración.
  • Instalar una extensión en el navegador, como por ejemplo Adblock.